‘Si tienes niños pequeños en casa, estás de enhorabuena. Gracias a la gran variedad de aplicaciones móviles puedes poner en práctica la teoría de las tres ‘E’: educar, enseñar y entretener.

APPS
APPS PENSADAS PARA QUE LOS PEQUES DESPIERTEN SU CREATIVIDAD Y APRENDAN DE LA FORMA MÁS DIVERTIDA

Si has buscado aplicaciones educativas en la tienda de Apple habrás visto que es bastante complejo. Hay más de 48.000 aplicaciones catalogadas como “Educación”, pudiendo ordenarlas únicamente por “Nombre” o “Popularidad” … Un grupo de Apple Distinguised Educators ha creado este sitio web llamado EduApps en el que están organizando la gran cantidad de aplicaciones educativas.

Lo que EduApps facilita es la organización en torno a las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, incluyendo también una sección Para Profes. Dentro de cada etapa se organizan también en torno a ciclos y/o cursos. En fin, que si tienes hijos o si tienes iPads en el aula date una vuelta por esta web: eduapps.es

LAS MEJORES APPS PARA NIÑOS

El Buho Boo, para niños menores de 2 años en su primer contacto con la pantalla táctil. Les enseña a identificar a los animales y sus sonidos

Toca Doctor está elaborada con dibujos y puzzles que convierten a los pequeños usuarios en doctores interactivos.

iCuadernos by Rubio . Los cuadernos de escritura y cálculo de siempre llevados al iPad. En palabras de Varona, “traslada el entorno evocativo de los padres a la tableta y hace que prefiramos comprar los cuadernos de Rubio a otro que no nos dicen nada”.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario