Feliz San Valentín! 😉

Hoy es un día especial, un día de esos que se suele marcar en el calendario con un gran corazón rojo… o eso hacía yo cuando tenía 15 años…. Pero ¿sabemos de dónde viene esta tradición? Creo que nunca conoceremos con certeza cual es su origen. Buscando por la red (tengo que reconocer que con poco tiempo),  he encontrado un par de posibles hipótesis… Seguro que hay muchas más, unas más ciertas que otras, pero yo como dato curioso os voy a resumir sólo dos.

Según la wiki ( .. ya he dicho que no tenía tiempo) su origen se remonta al imperio romano. San Valentín era un Sacerdote del SII durante el Imperio de Claudio II.  Este emperador, muy sabio él, decidió que para tener soldados entregados a la causa lo mejor era que fueran solteros y no tuvieran cargas familiares, así que prohibió los matrimonios entre jóvenes. Valentín, como era de esperar, desobedeció las ordenes y casó en secreto a jóvenes parejas de enamorados… En fin que ya os podéis imaginar como acabó la historia, ¿no? pues sí, ejecutaron al Santo un 14 de febrero, y miles de años más tarde todavía honramos su memoria como símbolo de amor y amistad duraderos.

La otra leyenda es mucho más sencilla y también se situa en Roma, donde los 14 de febrero los romanos ofrecían a Cupido (o EROS, el Dios del Amor en la antigua Grecia) ofrendas para encontrar el amor.

Pues lo dicho…  si su origen no es comercial y se remonta a un acontecimiento de tiempos muy lejanos, lo que sí tengo claro es que ha sido la publicidad la que desempolvó a Cupido. Es un día que genera miles de millones de ventas en todo el mundo. No voy a entrar a cuestionar si está bien o mal, cada uno es muy libre de escoger la manera de celebrar éste día, y es muy lícito regalar un detalle del mismo modo que lo es, el no hacerlo. Yo hoy no lo haré. Hoy regalaré amor, mucho amor… que falta nos hace. Intentaré que se note más que cualquier otro día. Y no será hipocresía, no, será de corazón. Intentaré que cada persona que se cruce en mi camino durante el día de hoy reciba una sonrisa que le alegre un instante, una beso que le llene los tímpanos o un abrazo de los que asfixian el alma.
Para las que leeréis este post (que no sois muchas.. 😉  )  os he preparado una cosita. No es mucho, pero está hecha con mucho cariño, bueno, mejor dicho con mucho amor. Espero que os guste.
Feliz San Valentín!
San valentin

Artículos Relacionados

Hacer Comentario