BasqueCatalanEnglishSpanish

Ideas y tendencias para celebrar un SuperCumple!

Atrás quedaron los triángulos de Nocilla , los globos y el confeti de mil colores…. Los cumpleaños de nuestros peques marcan tendencia, y son un claro escaparate de las capacidades culinarias, reposteras y estéticas de una super-mamá,  (o de la habilidad de ésta para contratar un servicio de catering que le facilite la vida). Desde una super tarta de Fondant, o más dicho más trendy  una “HomeMade Cake “ que ya le gustaría diseñar al “Rey de las Tartas”, hasta una imagen gràfica supermega cuidada, digna de una boda en los Hamptons (invitaciones incluidas). Y no es para menos, si se trata de nuestros  bebés,  las SuperMamis nos ponemos las pilas e intentamos que ese día perdure en el recuerdo y salga super xic en las fotos del Facebook. Hofman…

mesa_dulce

Para empezar elegimos la temática, eso nos ayudará a escoger el color predominante y nos inspirará. Estas pueden ser muy variadas… desde un personaje que apasione a nuestro pequeño anfitrión, a una fiesta del mar, donde el azul, el turquesa y el verde serán los colores que marcarán el evento,  o celebraciones tipo “me gusta viajar”, “soy un pirata” o “ya es otoño”, donde los naranjas, ocres, las hojas y las calabazas nos harán de atrezo y decorarán el buffet. En fin… para gustos los colores, pero eso sí por favor, bien avenidos. Una vez escogida la gama cromática, todos y cada uno de los detalles que se utilizarán en la fiesta irán coordinados entre si. Desde los canapés/cupcakes más apetitosos (basados en el color festivo) a las etiquetitas que decorarán todas y cada unas de las mini-delicatesen.  La elección del tema es esencial, y de ello dependerá que nuestra fiesta sea todo un acierto o se parezca más a un  auténtico mercadillo dominguero.

El buffet (o mesa de presentación, donde se colocarán con sumo detalle todos y cada unos de los exquisitos manjares, atrezo y demás abalorios), es la pieza clave para que la fiesta sea un todo éxito. En él, la temática se hace evidente. Los platos, las servilletas, las guirnaldas,  las bandejas, los globos, las piruletas, los jarrones, los vasos…. todo y digo todo tiene que estar coordinado. Un catering de lo más sofisticado es la guinda del pastel y te asegura que tu fiesta permanecerá en la memoria colectiva de los invitados durante muchos años. Desde  mesas dulces con la más exquisita repostería, tipo buffet de cupcakes y cookies, Candy Bar,  Candy cups & CheeseCakes… todo muy dulce y muy recake!!! A mesas de snacks salados con palomitas o mejor dicho deliciosas “ PopCorn” & Cotton Candy mojitos… Si además titulas  y rotulas cada uno de los deliciosos tentempiés con sofisticados britishnames… ya lo bordas!!

En fin…una fiesta de cumpleaños es un motivo de celebración, alegría e ilusión.  Es un momento de encuentro y fiesta para los más pequeños que son los verdaderos protagonistas.. Si además le sumas un entorno bonito, original y sobre todo hecho con amor seguro que todo sale a la perfección.

Puedes inspirarte en muchísimas webs, donde te mostrarán las últimas tendencias en fiestas temáticas. Yo encontré  www.karaspartyideas.com, y me encantó!

 Monster-Inc-Birthday-Party Monsters-Inc-Candy Monsters-Inc-Cupcakes monsters-inc-party33-copy Mike-Wazowski-Oreo-pops Catarina_1ano-58-1_600x400 Catarina_1ano-57-1_600x400 Catarina_1ano-42-1_600x400

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario