Todo ocurrió en pocas horas. Ante nosotros, un gran reto: enseñar a distancia. En unas horas profesoras y profesores dieron la vuelta a la situación para que el día a día en casa fuera lo más parecido al ritmo del colegio.

En el Collège français international de Reus han podido reaccionar rápido gracias a la formación previa de muchos de los docentes en educación digital. Videoconferencias entre todo el equipo, de los profesores con los alumnos, vídeos con cuentos para los más pequeños, plataformas para enviar material de trabajo, exámenes… Múltiples actividades se han hecho realidad en un medio nuevo.

Desde Infantil hasta 4º de la ESO, todos los alumnos tienen una rutina diaria gracias a las herramientas y la conexión con los profesores. Y al mismo tiempo, los docentes siguen formándose para hacerlo posible, mejorar y cumplir con la calidad de la enseñanza.

Unas de las ventajas de este centro educativo es la red mundial a la que pertenece, la Mission laïque française. Esta es precisamente la que ha proporcionado la formación previa y un acompañamiento constante del equipo de docentes para afrontar ahora con suficientes recursos este reto. Así se ha hecho posible la continuidad pedagógica.

“Nuestra prioridad es formar nuestros alumnos, crear ciudadanos de futuro. Esta situación es un gran desafío y nada mejor que éste para aprender de la experiencia, tal y como siempre hacemos en nuestro método pedagógico”, explica la directora del Collège, Sylvie Carot.

Os mostramos algunos ejemplos de cómo el Collège français international de Reus está llevando a cabo la continuidad pedagógica, podéis clicar en el enlace directamente:

Mensaje de la directora, Sylvie Carot a las familias y los alumnos y alumnas.

Un reto para los alumnos de Primaria sobre la lectura “Charlie y la fábrica de chocolate”.

Un tiempo en la biblioteca… en la distancia.

 

Puertas abiertas virtuales

Te invitamos a una videoconferencia con nuestros directores

 

CatalanSpanish