BasqueCatalanEnglishSpanish

Las flores de Bach son unos preparados florales artesanales que se utilizan como terapia para tratar distintas afecciones emocionales.

Esta terapia fue desarrollada a principios del siglo pasado por el Dr. Edward Bach,medico cirujano especialista en el sistema inmunologico, cuyos estudios e investigaciones le llevaron a concluir que cualquier enfermedad tiene un origen emocional, que si persiste en el tiempo el desorden emocional termina por debilitar el sistema inmunologico y favorece la aparición de la enfermedad.

Las flores de Bach actúan sobre el campo emocional, restableciendo su equilibrio y mejorando la salud en general

Las flores trabajan determinados sentimientos y emociones, transformando estas emociones que nos perjudican en otras positivas.

Contamos con 38 flores para tratar 38 tipos de emociones diferentes, el terapeuta es el que determina que flores son las más necesarias, y podrá elegir hasta un máximo de 7 flores para hacer un remedio personalizado.

Os voy a recomendar las flores que mejor van ahora que termina el periodo vacacional, que volvemos a la rutina diaria, y nos encontramos cansados sin energía en un estado un poco depresivo y melancólico. Para volver con ganas, y energía renovada , con objetivos e  ilusión para comenzar en nuestros trabajos con serenidad y positividad.

MIMULUS

La usamos para miedos conocidos, miedos a la rutina, a la vuelta al trabajo, a la vuelta al cole. La persona que toma mimulus transformara su miedo en capacidad de enfrentarse a esa situación con alegría y valor, desarrollando coraje.

HORNBEAM

Lo usaremos cuando nos sentimos sin fuerzas ni físicas ni mentales para sobrellevar la carga que el día a día nos impone. Es para los que sienten que tienen el cuerpo de lunes. Su potencial de transformación nos hace sentirnos tonificados y con fuerzas para llevar nuestra rutina adelante. Nos hace sentirnos como después de una ducha fresca, con la mente clara y con energía.

HONEYSUCKLE

Nos alivia la nostalgia y la tristeza de pensar en el “pasado” en el verano, en las vacaciones ya vividas, y nos da la capacidad de recordar lo bonito ya vivido de las vacaciones, pero con fuerza y ilusión por vivir el presente y disfrutar del momento que nos toca vivir ahora el regreso a la vida cotidiana. Que el reencuentro con nuestra vida y nuestras rutinas, sea agradable.

MUSTARD

La recomiendo a aquella persona que esta en un estado de negatividad, con tristeza y depresión sin causa, melancolía, desgana, depresiones estacionales, como si una nube negra estuviera sobre nuestra cabeza y nos ocultara la alegría. El cambio que se experimenta con esta flor es que los sentimientos se transforman en alegría y serenidad interna, aunque uno vea la nube ya no es negra es gris ,ya no tendremos ese sentimiento de estar deprimido se estará más positivo ante la vida.

WALNUT

Es el remedio que daremos ante la dificultad de adaptarse a periodos de transición o cambio, de estar sin horarios, disfrutar del tiempo libre hacer lo que nos apetece en cada momento a volver a los quehaceres volver a nuestras actividades cotidianas, horarios y poco tiempo libre, tomarlo positivamente como un nuevo comienzo, poner ilusión en esta nueva etapa, y hacer las cosas con entusiasmo.

Las 38 flores son una terapia ideal para sentirte equilibrado y bien contigo mismo y con los que te rodean.Solo tienes que elegir las que necesitas en cada momento. Con solo tomar 4 gotas 4 veces al día notaras la diferencia en pocos días.

Te deseo buen retorno.

 

MERCÈ RAMOS I Naturalment Mercè

Artículos Relacionados